¿Cómo adoptar?

Si tenés ganas de adoptar y querés venir a  conocer a nuestros gatunos, mandanos un e-mail respondiendo a las cuestiones 9, 10, 11, 12 y ...

8 de febrero de 2014

Curiosos gestos de nuestros gatos: ¿qué significan?

Seguramente pensás que a tu gatito sólo le hace falta hablar... en verdad, a su manera: ¡lo hace! Acá te contamos algunos gestos de los gatos junto a su explicación. 

Si aún no tenés un gatito... después de leer esta nota, te van a dar ganas de mandarnos un mail para adoptar, así que anotá: gatitosdelasarmiento@gmail.com


¿Están listos para un viaje por el mundo del lenguaje gatuno? Ahí vamos:
  • Si tu gato te lame las manos, la cara, el pelo... ¡te está haciendo un cumplido!: está acicalándote como a uno de los "suyos". Si te muerde levemente sin soltar, pero sin lastimar, es el equivalente a un "beso" felino! (si, si, a veces puede doler! jajaja!) 
  • ¿Panza arriba? Es muy especial que hagan esto, ya que en esa posición los gatos no pueden defenderse de un posible ataque. Tu gatito confía plenamente en vos!
  • Cuando los gatitos se frotan contra nosotros están marcando su territorio. VOS le pertenecés. Si, además, se frota contra la persona con su frente o su nariz, esta es una real señal de afecto.
  • Los gatos no se comunican entre sí con maullidos, estos sonidos están reservados para nosotros: los humanos.
  • ¿Tu gatito se quedó con la boca entreabierta? Está oliendo algo nuevo: los gatos tienen un órgano en su boca (órgano de Jacobsen) con el cual sienten olores, además de hacerlo con su nariz. ¡Esas caruchas que ponen!
  • Si tu gato te recibe con la cola levantada, sos una persona de gran confianza para él. Es un gesto amistoso. En esta imagen, pueden ver otros significados: 

Y sí... los gatos son sencillamente GENIALES. Ya sabés, tenés nuestro mail, si querés adoptar, colaborar, conocer a nuestros michis, podés escribirnos! ¡Animate! ¡Vito y todos los Sarmientitos te esperan!

El modelo de la foto es Vito, uno de los tantos gatitos que esperan irse a un hogar.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario