¿Cómo adoptar?

Si tenés ganas de adoptar y querés venir a  conocer a nuestros gatunos, mandanos un e-mail respondiendo a las cuestiones 9, 10, 11, 12 y ...

31 de octubre de 2016

¿Cómo adoptar?

Si tenés ganas de adoptar y querés venir a  conocer a nuestros gatunos, mandanos un e-mail respondiendo a las cuestiones 9, 10, 11, 12 y 13 de los requisitos.  

gatitosdelasarmiento@gmail.com



Para concretar la adopción solicitamos los siguientes requisitos:

1)      El/la adoptante debe ser mayor de edad.

2)      El grupo familiar completo debe estar al tanto y de acuerdo con la adopción.

3)    No se dan gatos en adopción para terceros (ni para sorpresas, regalos, etc…)

4)    No damos gatos a prueba... si no se está seguro por el motivo que sea, es preferible no concretar ninguna adopción, se trata de un vida con la que no se juega. 

5)    No damos gatunos en adopción de forma "express", de urgencia, por apuro, para reemplazar, en canje, etc. Una adopción es un compromiso a largo plazo y como tal deberá ser tomado seriamente.

6)    Pedimos un DNI y un servicio donde figure la direccion a la que vivirá el adoptado (valen facturas de celulares o contratos de alquiler). Los mismos deberán ser llevados por el adoptante fotocopiados (o enviados previamente escaneados) el día de la adopción.

7)    Pedimos una colaboración monetaria de un mínimo de $100 ya que nos mantenemos por con dinero que sale de nuestros bolsillos, no contamos con subsidios ni ayuda gubernamental. Cada rescatado es mantenido gracias al esfuerzo de todo el grupo. Con este aporte que pedimos podremos cubrir / recuperar al menos una parte de lo gastado, y así encarar los gastos de otro gato rescatado. 

8)    El adoptado debe ser recibido en un entorno favorable y preparado para su comodidad y bienestar. Es decir: comida de buena calidad, (no comprada en supermercados o de marcas secundarias que atenten contra sus riñones y vias urinarias, pueden consultar marcas antes de comprar si se tienen dudas ya sea por mail o al veterinario de confianza), un espacio donde dormir cómodo, litera y piedras sanitarias, platos de comida y agua, juguetes si se puede (evitar hilos, lanas y pequeños objetos peligrosos que pueda tragarse... sobre todo si se adopta un cachorro). No vendemos alimento en el salón ni insumos, por lo que pedimos por favor estar lo más preparados posible. Para más información pueden consultar el siguiente link: http://goo.gl/CzYoF5

9)  El adoptante y/o su familia no deben tener alergias o las mismas deben estar controladas (si no se está seguro, pedimos consultar con un medico y/o asumir el compromiso de trabajar o tratarse las mismas en el caso de que apareciera algún "problema").

10)         Si se vive en casa, se debe asumir el compromiso de identificar al gato con chapita y evitar el acceso a la calle o techos, trabajar o asegurar espacios "peligrosos" (terrazas, ventanas, puerta de calle, patios, medianeras, etc…). Si se vive en departamento identificarlo con chapita también es una buena idea.

11)         Si se vive en departamento se pide protección en balcones y ventanas. Las mismas deben responder a las necesidades de todo gato y en especial a la del adoptado. Por ejemplo: si se adopta un gato cachorro y chiquito, las rejas o redes deben ser lo suficientemente pequeñas para que el gatito no quepa ni pase por las mismas. Si se adopta un gato todo blanco o albino, la casa o departamento debe tener poco acceso a la luz del sol. Si se adopta un gato enérgico y trepador, las redes o rejas deben cubrir todo y llegar hasta el techo, protegiendo hasta el más mínimo espacio. Cada animal tiene sus propias particularidades y necesitamos saber / asegurarnos que su nueva vivienda es acorde y estará adaptada para contenerlo. 

12)         Se pedirán fotos de los cerramientos y si es necesario, del espacio en general.

13)         El / la adoptante deberá tener experiencia con gatos bebes o saber a qué se enfrenta si quiere adoptar un cachorro (leer aparte sobre bebés: http://goo.gl/dCM6fu ).

14) Pedimos respeto, paciencia y consideración por nuestro tiempo y nuestra labor en el refugio que es voluntaria, ad honorem y parte de nuestras vidas… no todo, sino, repetimos, PARTE de nuestras vidas. Los voluntarios trabajamos para subsistir en trabajos como los de todo el mundo, tenemos a nuestras familias, tenemos nuestros propios animales, por supuesto que tenemos compromisos y hacemos esto porque amamos a los bichos con todo nuestro corazón. No estamos disponibles 24hs y por ende precisamos coordinar las cosas con tiempo. 

15) El adoptar en el salón no da luz verde para luego ingresar animales. Cada caso debe charlarse como se charla cada pedido de las decenas que recibimos día a día.

16) Pedimos por favor no pasar nuestros contactos personales ni la dirección del refugio A NADIE, sin excepciones.
Los Gatitos de la Sarmiento te esperan para convertir tu casa en un hogar y llenarte de felicidad.

 Tengan en cuenta que no atendemos en el salón todo el tiempo (tenemos horarios y las encargadas de las adopciones van determinados días). Hay que combinar vía mail y coordinar con tiempo. 

¡Gracias ENORMES!



La modelo de la foto, una de nuestras sarmientitas, es Mantra, en super adopcion!.-





Estamos en Capital Federal, a diez cuadras del Obelisco.

8 comentarios:

  1. Hola! Me podrian decir exactamente en qué direccion se encuentran! Quiero adoptar un gatito chiquitito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mandanos un mail a gatitosdelasarmiento@gmail.com por favor. Tenemos requisitos. Gracias.

      Eliminar
  2. Queria consultar si la reja de mi balcon de cuadros de 5x5cm y 1.85m de alta es apta para tener un gato. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, claro, lo ideal es que llegue al techo asi si trepan (que lo hacen) no hay peligro. Pero el tamaño de la red esta perfecto.

      Eliminar
  3. Me pueden decir en q localidad están xfis???? Quiero adoptar un gatito!!

    ResponderEliminar
  4. Hola nos gustaría adoptar un gatito ya que la que teníamos Falleció hace 4 meses después de 14 años de compartir su vida con nosotros... Y bueno ya estamos listos para poder recibir un nuevo integrante en la familia... Espero respuesta pronto...

    ResponderEliminar