¿Cómo adoptar?

Si tenés ganas de adoptar y querés venir a  conocer a nuestros gatunos, mandanos un e-mail respondiendo a las cuestiones 9, 10, 11, 12 y ...

21 de mayo de 2013

¡Hacete cargo de tu gato!

Un día leímos este mensaje en el muro de Proyecto 4 Patas y nos pareció genial. A raíz de tantos pedidos y de tanta gente que no mide consecuencias, lo tomamos prestado y lo adaptamos a nuestras necesidades. La idea es que se tome conciencia y se actúe con más responsabilidad.

Queremos aclarar que no estamos para resolver problemas de humanos
sino para ayudar a los gatos callejeros en situación de riesgo. 

Léase: 

Si te mudás a un departamento en el que no aceptan animales... hacete cargo de tu gato. 

Si te enfermaste, pedí una mano, tratá de encontrar alguien que lo cuide, buscale una casa... hacete cargo de tu gato.

Si tu gato es hiperactivo, contrata un etólogo, mirá los programa de Jackson Galaxy, probá con homeopatía, tené paciencia… hacete cargo de tu gato. 

Si tu gato es agresivo, muerde, araña y es arisco, trabajá sobre la causa... hacete cargo de tu gato.

Si te salió un viaje al exterior y no podés llevártelo, conseguí un amigo o familiar que lo cuide, pagale un pensionado, conseguile un nuevo adoptante... hacete cargo de tu gato. 

Si tu gato se enfermó o lo adoptaste enfermo, buscá un buen veterinario y ayudalo... hacete cargo de tu gato.

Si te embarazaste, informarte sobre la toxoplasmosis y la verdad sobre dicha enfermedad (que se contagia más por comer un lechuga mal lavada que por un gatito) o tuviste un hijo y ya son demasiados... hacete cargo de tu gato. 

Si sos alérgico y te diste cuenta después de haber adoptado a tu gato, tratate con un médico o buscale un hogar decente y responsable para que viva como corresponde... hacete cargo de tu gato.

Si tu gata tuvo crías porque nunca la castraste dejando que saliera por ahí y ahora no sabés qué hacer con los cachorros, publicalos, subí fotos, buscales casa, pedí ayuda pero hacete cargo de ellos, hacete cargo de tu gata y sus gatitos. O sea... hacete cargo de tu gato.

Si adoptaste un bebito con la idea de que "un bebé se adapta mejor que un adulto" o… "adopto un bebé porque quiero enseñarle a convivir según mis preferencias" y el gatito al crecer no es como vos pensabas que podía ser, tené paciencia, adaptate a la situación, trata de laburar sobre su comportamiento (como dijimos antes) y el vínculo general y... hacete cargo de tu gato.

Esto se trata de compromiso, responsabilidad y respeto por esa vida con la que compartiste la tuya más o menos tiempo.

No somos un depósito y no deberíamos ser la primera opción en estos casos (sobre todo hoy con tanta red social y tanta posibilidad de difusión). Es injusto con nosotros que no damos a basto, pero más que nada con el gato que pasa de un día para el otro de un hogar a una jaula de 1m x 60cm (le ponemos mucha onda, mucho amor y mucho cuidado pero no deja de ser una jaulita). Para ellos el cambio de un hogar calentito a una jaula es muy tremendo, como lo sería para cualquier de nosotros. Pero ellos encima no entienden qué pasó, no entienden nada.




La idea es buscar soluciones con tiempo, paciencia y cariño. No pensar en el gato como un "problema" en primer lugar ni como algo desechable. Es un animal que siente y que sufre el abandono tanto como vos. 

Lo mínimo que le debés a tu compañero felino es hacer todo por resolver el problema que tienen y si no querés tomarte ese trabajo, al menos tomate el trabajo de conseguirle un hogar amoroso y responsable para que no pase de una casa a una jaula.
 
"Cuando la voluntad existe hay mil recursos y cuando no, hay mil excusas". 


¡Gracias por leer! :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario