¿Cómo adoptar?

Si tenés ganas de adoptar y querés venir a  conocer a nuestros gatunos, mandanos un e-mail respondiendo a las cuestiones 9, 10, 11, 12 y ...

8 de enero de 2013

¿Tenés un gatito blanco o albino? ¡Cuidado con el sol!

Si tenés un gatito blanco o albino es importante que tengas cuidado con el sol. En este post te vamos a contar los riesgos y a dar unos consejos para cuidar su salud.

La exposición solar es bastante riesgosa: puede ocasionar daños severos en orejas y nariz, y cáncer de piel, entre otras cosas. Por eso es muy importante que le pongas a tu michi pantalla solar en esas zonas para prevenir enfermedades. El cáncer de piel, si no es detectado a tiempo, puede ser mortal y es algo que en muchas ocasiones se puede evitar. 

Si ves que tu gatito tiene lesiones en sus orejitas y/o en la nariz, no pierdas tiempo y llevalo al veterinario para que te de un diagnóstico y un tratamiento. De más está decir que ese tratamiento tenés que seguirlo al pie de la letra para que lo que tenga no siga avanzando, tenga chances de curarse cien por ciento y no sufra. 

Hay enfermedades que no se pueden evitar, igual que con los seres humanos, pero si tenés un gato blanco o albino y está expuesto al sol en un patio, terraza, jardín o mirando a través de la ventana, poniéndolo protección solar estás disminuyendo mucho las posibilidades de que se enferme.

Siempre es mejor prevenir: preguntale a tu veterinario qué protector podés ponerle y en qué zonas, y si ya viste algo raro, llevalo ya a que lo vean.

Los gatitos blancos son preciosos y no queremos alarmarte, simplemente te aconsejamos que lo cuides del sol para protegerlo de posibles enfermedades. Ponerle un poquito de crema no cuesta nada y te asegurás de que tu gatito tenga una larga, saludable y feliz vida a tu lado.







Ellos son Odette, Fantine, Trévora y Renée y Sandía y ya están todos adoptados!!!

http://www.facebook.com/Gatitos.Sarmiento

1 comentario:

  1. Tengo a Delfina y Thiago me encantaría una hermosa gatita blanca.lástima estamos lejos. Felicitaciones x cuidarlos.

    ResponderBorrar