¿Cómo adoptar?

Si tenés ganas de adoptar y querés venir a  conocer a nuestros gatunos, mandanos un e-mail respondiendo a las cuestiones 9, 10, 11, 12 y ...

20 de diciembre de 2012

Los gatos y la pirotecnia

Es muy común que en las fiestas de fin de año la gente use pirotecnia y que se hagan eventos de fuegos artificiales. Para algunos puede resultar divertido, pero la realidad es que usar pirotecnia es muy peligroso tanto para los humanos como para los animalitos. 

Los gatos no están acostumbrados a este tipo de ruidos y los sufren mucho, al igual que los perros. Pueden asustarse, estresarse, huir y perderse. Por eso en este post te vamos a dar unos consejos para ayudar a tu gato y te pedimos que en estas fiestas no uses pirotecnia. 

Si vas a festejar las fiestas en otro lado, como la casa de tus padres, tus tíos, etc., no lleves a tu gatito. Evitale el estres y el sufrimiento, y dejalo en tu casa, en el lugar al que está acostumbrado y en donde se siente seguro.

Tanto el 24 como el 31, jugá mucho con tu gatito, más de lo habitual: hacelo gastar energía para que a la noche esté cansado.

Si no quiere comer, no lo obligues. 

Si no pasás las fiestas en tu casa, cuando te vayas dejá a tu minino con las ventanas cerradas y música tranquila. Evitá que esté rodeado de vidrios. Habilitale un lugar donde pueda esconderse si lo necesita y dejale un juguete para morder y suficiente agua y comida.

Si tu idea es darle gotitas para tranquilizarlo, siempre primero consultá con tu veterinario. Es muy importante que te diga la dosis recomendada y que no cometes un error por querer ayudarlo. Puede que no sea necesario medicarlo. 

Por último, más que nunca, tu gatito tiene que tener puesto su collar con una chapita que lleve su nombre y tu número de teléfono.

Te proponemos festejar responsablemente. Nos ayudás compartiendo este flyer entre tus amigos, familiares  y en las redes sociales? 


A pasarla lindo con responsabilidad!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario