¿Cómo adoptar?

Si tenés ganas de adoptar y querés venir a  conocer a nuestros gatunos, mandanos un e-mail respondiendo a las cuestiones 9, 10, 11, 12 y ...

16 de noviembre de 2012

Gatitos bebés: un compromiso grande

Si estas últimas semanas pasaste algún tiempo en las redes sociales, te habrás dado cuenta de que es "temporada" de bebés gatunos. Están por todos lados: en la calle, en protectoras, en refugios y en tránsito en casas de proteccionistas independientes. Todos están en adopción y esperan un hogar amoroso y responsable.

Si viste las fotos, seguramente ya se te cayó la baba: y sí, son hermosos, dulces, apretujables e irresistibles. Pero no son juguetes, son una gran responsabilidad. 

Los gatitos bebés necesitan mucha mucha paciencia y por supuesto amor. A la hora de adoptar a un cachorro, tenés que tener en cuenta varias cosas:

Va a desarrollar su personalidad con el tiempo. Muchas personas nos dicen que quieren adoptar bebitos para que se críen junto con ellos. Pero, deben tener en cuenta, que eso no significa que el gatito va a tener la personalidad que ellos desean. 

A medida que pasen los meses, como todo "chico", va a estar lleno de energía y va a querer jugar todo el tiempo: el posible que rompa cosas e incluso que muerda. Si cuando es muy muy mini vos se lo permitís, cuando sea más grandecito, pensando que es un juego, lo va a seguir haciendo.

Y por último, pero no menos importante, va a depender mucho de tu atención.

Adoptar a un gato joven o adulto es un compromiso grande; adoptar a un gatito bebé es lo mismo pero duplicado. 

Así que, como siempre te decimos, antes de adoptar pensá bien qué es lo que querés de ese animalito que va a ser tu compañía de por vida. Porque ellos no son juguetes, no son objetos, no son intercambiables, no tienen etiqueta de devolución. Ellos son seres sintientes y merecen todo tu amor y tu respeto. 

Adoptá responsablemente, adoptá con el corazón, y tené en cuenta que con paciencia y con amor todo se puede acomodar.


(En la foto, Doña Flor junto a Valdomiro y Dr. Teo)

2 comentarios:

  1. Novello Maria Marta18 de junio de 2016, 14:25

    ESTA GATITA adopto ya Vivo en una casa enVilla Devoto crie 2 hijos y cuide agatito de mi hijo atigrado de 8 meses,LO MANTENGO ADENTRO NO JARDIN NO PLANTA ALTA NI BALCON

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Para adoptar se piden lugares seguros (balcones, patios o jardines a los que no puedan subir, etc), podes chequear nuestros requisitos. Mandanos mail si querés adoptar. Saludos y gracias.

      Eliminar