¿Cómo adoptar?

Si tenés ganas de adoptar y querés venir a  conocer a nuestros gatunos, mandanos un e-mail respondiendo a las cuestiones 9, 10, 11, 12 y ...

12 de junio de 2012

Ventajas de adoptar un gato adulto

Cuando decidimos incluir a un gato en nuestra familia, automáticamente pensamos en un cachorro. Nos ilusiona pensar en cómo lo veremos crecer día a día, en cuánto jugaremos y en cómo lo educaremos para que aprenda a hacer sus necesidades y quizás algunos trucos. 

Sin embargo, los que esperan un hogar no son solo los cachorros, los adultos también están a la espera de una casa cálida y una familia que los proteja y los ame. Ellos, muchas veces olvidados, también merecen una oportunidad. Algunos pasaron por muchas cosas duras en sus vidas y darles un hogar que los llene de felicidad y seguridad, es uno de los actos de amor más grandes que podemos hacer.

A continuación, te mostramos algunas de las ventajas de adoptar a un gato adulto.

Poseen un carácter ya definido: de esta forma podremos saber cuáles son sus mañas, qué les gusta y qué no. Así, podemos conocer y adoptar a aquel que mejor se adapte a nuestras personalidades y modos de vida.

Ya tienen el tamaño y estructura corpórea final: esto permitirá que no nos llevemos sorpresas cuando el tiempo pase y el cachorro crezca. Conociendo su tamaño final, podés elegir el que mejor se adapte al lugar donde vivas.

Ya maduraron, lo cual facilita el aprendizaje. Los gatos adultos asimilan con mayor facilidad las cosas que les enseñamos, como por ejemplo hacer sus necesidades en las piedritas. También se adaptan con mayor facilidad a su nuevo entorno.

Se evitan los destrozos: los cachorros suelen rompen cosas, algo muy propio de su edad. Los animales adultos ya se han calmado, por lo que no vas a pasar por esta etapa.

Son muy agradecidos, fieles y guardianes: ellos la pasaron mal en su vida, fueron ignorados y en muchos casos, maltratados. 

Brindarles la oportunidad de contar con una nueva familia que los ame y cuide para pasar el resto de su vida, es el gesto más noble que vas a poder realizar. Ellos estuvieron mucho en la calle, algunos se enfermaron, fueron maltratados y/o pasaron necesidades básicas como el hambre, la sed y el frío. Luego fueron rescatados de la calle y sus peligros, y fueron a vivir a una jaulita, empezaron a recibir mimos, mucho amor, todos los cuidados, atención y dejaron de pasar necesidades. Pero la mayoría no conoce lo que es dormir en una cama o en un sillón; poder caminar por toda la casa cuando se les de la gana; recibir mimos constantemente ni tener una familia.

Ellos merecen esa oportunidad, merecen conocer una vida feliz. Y vos también te merecés la oportunidad de ser quien le escriba a sus historias un final feliz.

¿Ya te convenciste de adoptar un gato adulto? Entonces escribinos a gatitosdelasarmiento@gmail.com. Ese amigo fiel y compañero que estás buscando, seguro está en la Sarmiento.

Y no te olvides: ¡un amigo no se compra, se elije!

¡ADOPTADO!

 
¡ADOPTADO!
¡ADOPTADO!

¡ADOPTADA!

(Siempre en nuestros corazones)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario