¿Cómo adoptar?

Si tenés ganas de adoptar y querés venir a  conocer a nuestros gatunos, mandanos un e-mail respondiendo a las cuestiones 9, 10, 11, 12 y ...

19 de octubre de 2014

Vos, también podés ayudarlos. Tips para cuidar gatitos bebés.

 Es la época de gatos bebes. Es la época en el que las preñadas tienen a sus cachorros (y las callejeras en donde se sientan seguras). Es la época en la que mucha gente cobarde que no castra a sus hembras, decide abandonar en donde pueden a los recién nacidos (para que otros carguen con el tema y sentirse menos culpables)… Y si, es la época en la que los desprevenidos y los proteccionistas estamos hasta la coronilla de nervios, mamaderas, corridas y pedidos de nodrizas.

Si encontrás un gato recién nacido, sabé que podés ser VITAL para su supervivencia. Asusta, no es fácil… pero se puede. Los refugios y quienes estamos en ellos ad honorem (porque entiendan que si bien amamos y elegimos hacer este trabajo, también tenemos nuestros animales, familias y laburos para vivir) por lo general estamos sobrepasados. Por muchos gatos, por poca gente, por falta de recursos, por falta de tiempo. Por ende hacemos lo que podemos… y acá TU AYUDA y TU VOLUNTAD puede hacer de verdad LA diferencia. 

No sigas de largo, buscá ayuda, pedile a tus amigos o amigas una mano, turnate con gente de la familia, googleá tips, abrí tu corazón. En un pequeño lugar de tu casa (tengas perros, gatos, canarios o tortugas) podés acomodar a un bebito. Animate y cambiá así un destino. Es de 1 mes a 6 semanas hasta poder darlo/s en adopción.

Es la época de bebes…. y entre toooooodooos PODEMOS AYUDAR MUCHO MAS!!!

Tip 1 - un bebe come cada 3 horas aprox. Mamadera, jeringuita (ojo con hacer falsa vía y que se vaya a los pulmones) o gotero. 
Tip 2 - Nada de leche comun o con lactosa… DESLACTOSADA o leche de veterinaria preparada para gatos (Gatolac por ejemplo o Leche de Royal C.). La misma es ideal que este tibia.
Tip 3 - Los bebes tienen que hacer sus necesidades ayudados y estimulados. Algodón húmedo tibio en la colita, haciendo círculos suaves para que pueda tanto hacer pis como defecar.
Tip 4 - Tienen que tener mucho calorcito… ideal un espacio pequeño con mantas, toallas y alguna almohada térmica o bolsa de agua caliente. También son buenos los peluches… 
Tip 5 - Siempre es importante que visiten a un veterinario para evaluar cualquier pronóstico y para ir viendo la evolución / crecimiento normal de los cachorritos. 

Tip 6 - MUCHA PACIENCIA, AMOR y SUERTE. Una mamadera no es una mamá gata, pero con cariño y mucha onda… se puede.

Lean los links, busquen info y sean parte. 

En la foto, Cosette, criada a mamadera (exitosamente) por nuestras voluntarias y felizmente adoptada. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario