¿Cómo adoptar?

Si tenés ganas de adoptar y querés venir a  conocer a nuestros gatunos, mandanos un e-mail respondiendo a las cuestiones 9, 10, 11, 12 y ...

27 de marzo de 2013

10 excusas para no castrar a tu gato (y nosotros las refutamos...).

1. Mi gato se convertirá en un gato con sobrepeso

Algunos gatos pueden subir de peso después de la esterilización, pero con el ejercicio y la dieta, este riesgo puede reducirse considerablemente. Muchas compañías de alimentos para mascotas, tales como Royal Canin, tienen diferentes líneas de alimentos específicamente formulados para ello. Además se puede controlar el tema de las porciones y el sedentarismo. 

2. La personalidad de mi gato va a cambiar

Esto puede ocurrir, pero los cambios son realmente positivos, no negativos. Un gato macho no se convertirá en un gato "edulcorado" si se lo esteriliza. Será igual pero probablemente más amable y menos agresivo. Una gata será mucho más feliz sin la tensión indebida emocional y física de estar en celo.

3. Mi gato se queda en casa, así que no estoy preocupado por el control de la natalidad

El mero hecho de que tu gato será más feliz y más sano como resultado del procedimiento debería ser razón suficiente para hacerlo. Pero no te olvides de que su gato de interior accidentalmente puede salir a la calle, y los instintos para él de encontrar un gato para aparearse puede ser muy fuertes, y puede que te encuentres responsable de una camada de gatitos inesperado, o que tu gato/a o vuelva más a tu hogar por perderse.

4. No es justo privar a los gatos de su derecho a reproducir

Sobrepoblación severa y el hecho de que el estado general de salud del gato mejora significativamente anula cualquier necesidad de un gato de procrear. Además los gatos no sienten el deseo de ser padres o de ser madres. Por otro lado se evitan enfermedades hormonales, urinarias y la posibilidad de tumores. 

5. Quiero que mi hijo/a pueda presenciar el milagro de un animal dando a luz al menos una vez

Hay muchas otras maneras en las que se puede compartir el milagro del nacimiento con los hijos. El mejor regalo que podemos dar a nuestra descendencia es el de la compasión, la comprensión y la responsabilidad. Elegir una mascota del refugio juntos y criarlo con vos como parte de su familia es una lección de vida muy valiosa, especialmente si se está adoptando un gato adulto, un gato mayor, un gato negro o un gato con una discapacidad, todo lo cual con frecuencia se pasa por alto en los refugios.

6. No es más que una camada - ¿cuál es el problema?

El gran problema es que cada nueva camada es exactamente eso… una NUEVa camada (3, 4, 5 y hasta 6 animalitos), y hay un montón de gatos y gatitos disponibles en los refugios en busca de un buen hogar. En este momento, de acuerdo a la ASPCA, hay aproximadamente 70 millones de gatos en las calles (en riesgo, en peligro, heridos, enfermos, desnutridos, etc…) y en los albergues (ASPCA | Adopt a Shelter Cat Month

7. La eutanasia de gatos es una forma humana de controlar la sobrepoblación de gatos, por lo que ¿por qué molestarse con esterilización / castración?

La eutanasia se originó como una forma humana de acabar con el sufrimiento de los animales debido a circunstancias extremas, como enfermedades terminales o dolencias incurables o no tratables. Gatos sanos y felices están siendo sacrificados como un medio para controlar a la población. En lugar de dejar que esta tendencia continúe, debemos animar y apoyar los programas de castraciones y concientizar en estos hechos.

8. El procedimiento es muy peligroso

Estas operaciones son las cirugías más rutinarias que se realizan en el mundo de la veterinaria. Son muy seguros. La mayoría de los gatos comienzan a caminar y comer dentro de las pocas horas después de la cirugía, y vuelven a tener un comportamiento normal n el día o a lo sumo en un par. Se prescriben medicamentos para el dolor si fuera necesario, después de la cirugía y las complicaciones no son comunes, especialmente cuando el propietario, el adoptante, la familia  o cuidador sigue todas las pautas de atención pre y post-quirúrgicas. 

9. El procedimiento es demasiado caro

Hay clínicas de bajo costo o incluso gratis que ofrecen ayuda, consulte a su veterinario o refugio local para las opciones. 

10. Ni siquiera tengo un gato, así que ¿por qué debería preocuparme por esterilización / castración?

Todos estamos afectados por la sobrepoblación de gatos (y de perros). Promover la castración es un acto de responsabilidad y de humanidad: para que la cantidad de gatos callejeros disminuya, la cantidad de animales en riesgo sea mínima (o nula), para que los refugios no colapsen. 

No la pienses dos veces… porque no hay nada que pensar. Castrá!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario